Aprende todo sobre la Confección de Calzados y Marroquinería con el SENA

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

Estudia Confección

Aprende todo sobre la Confección de Calzados y Marroquinería. Los zapatos es uno de los accesorios de vestir más utilizados alrededor del mundo, gracias a ellos las personas pueden trasladarse de un lado a otro sin lastimar sus pies; eso sí, con diseños innovadores, casuales; deportivos; elegantes y elaborados de diversos materiales y formas que de alguna u otra manera buscan brindar confort y comodidad en quien los utiliza. En países como Colombia donde el cuero es altamente demandado; los zapatos son confeccionados con este material y son altamente reconocidos a nivel mundial, por que las empresas y fábricas hacen mucho hincapié en contar con profesionales para su elaboración.

Aprende todo sobre la Confección de Calzados y Marroquinería con el SENA

Muchas son las personas que han apostado a este oficio para generar ingresos extras; no en vano el país cuenta con fábricas y espacios aptos para su confección. Partiendo de este punto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); ha decidido incluir en su programa de educación el estudio de la carrera técnica de “Diseño de Calzado y Marroquinería”; en el que los participantes adquirirán conocimientos sobre elaboración, técnicas, procedimientos y diseños que puedan cumplir con las exigencias de los clientes, partiendo de la normativa y reglas de fabricación en esta área.

Temario del Curso

Temas como el modelaje y patronaje, además de la creación de modelos propios partiendo de bocetos que posteriormente serán digitalizados, así como también la costura de los mismos; serán algunos de los temas a tratar a lo largo del proceso de estudio. La carrera tendrá una duración de dos años bajo la modalidad presencial de lunes a viernes en un horario nocturno y los sábados en un horario diurno.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

En los primeros 18 meses, los estudiantes adquirirán los conocimientos teóricos y lo últimos seis meses lo harán de manera práctica. El mismo se llevará a cabo en el Centro de Manufactura en textiles y cuero; situado en Bogotá y una vez terminado los participantes recibirán una certificación avalada por el SENA; que les permitirá ejercer labores como: diseñadores de calzado; marroquinería; entre otros pertenecientes a esta rama comercial.

Información Sena

Esta es tan solo una de las infinitas opciones que ofrece el SENA. Si quieres más información sobre otros cursos; talleres, becas y especializaciones; no dudes en visitar el portal web del Sena Sofía Plus. Aquí hallarás todo lo correspondiente a los programas educativos que son completamente gratuitos, al igual que los distintos requisitos a cumplir para formar parte del mismo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar