Becas Para Estudiantes De Primaria Y Secundaria

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

¿En Qué Consiste La Beca?…Becas Para Estudiantes De Primaria Y Secundaria

 La contribución está orientada para colegiales destacados y con vulnerabilidad que se estén estudiando los niveles de primaria y secundaria de escuelas públicas. La ayuda consiste en un apoyo económico de mil quinientos pesos en una sola emisión. La Gerencia Metropolitana efectúa el pago en una sola exhibición en un lugar donde se realizó la recepción de documentos. Se deben presentar en original y copia de identificación oficial con fotografía vigente y domiciliada del aspirante, madre, padre, tutor responsable del proceso de la beca educativa, del 16 al 27 de noviembre de 2020 en días hábiles, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Conoce sobre las becas para estudiantes de primaria y secundaria.

¿Cómo Me Postulo?…Becas Para Estudiantes De Primaria Y Secundaria

La postulación estará abierta del 3 de septiembre al 30 de septiembre del 2020. El Registro será cancelado cuando se detecte incongruencia en la documentación e información proporcionada por el/la solicitante. Cuando la documentación requerida no se apegue a lo establecido en esta convocatoria de Becas Educativas. Por otro lado, cuando se detecte duplicidad de trámite por parte del solicitante. Existan dos o más miembros por familia que solicitan beca educativa de nivel primaria y secundaria promoción 2019-2020. Pero si la consignación de documentación esté incompleta o no actualizada. Así que el interesado/a no de seguimiento al trámite en el tiempo establecido en las bases de la convocatoria de Becas Educativas. En resumen, el aspirante no cumpla con el promedio establecido en la convocatoria de Becas Educativas, o no esté en condiciones de vulnerabilidad y/o discapacidad.

Becas Para Estudiantes De Primaria Y Secundaria

Recaudos

  • Tener residencia efectiva en el municipio de Metepec, Estado de México.
  • Declara Bajo protesta de decir verdad de contar con algún tipo de beca de organismo público o privado al instante de solicitarla. 
  • Escolares regulares cuya situación sea de vulnerabilidad, se dictaminará previo estudio socioeconómico.
  • Colegiales regulares cuya situación sea de discapacidad deberá acreditarlo mediante dictamen médico con una vigencia al ciclo escolar inmediato anterior avalado por una institución pública del sector salud.
  • Educandos de educación primaria y secundaria acreditar la condición de alumno regular con un buen aprovechamiento, entendiéndose un promedio mínimo de calificaciones de 8.5, en escala de 0.0 a 10.0 en el ciclo escolar inmediato anterior, según corresponda, aplicado a partir del 2do grado de primaria.

¿Que Son Los Subsidios Escolares?

Es un préstamo social que se entregan a los trabajadores de medianos y menores recursos. También ayudas económicas para fomentar la educación y bienestar de afiliados y su grupo familiar. Son asignados a los hijos de los trabajadores beneficiarios del subsidio familiar para los grados de primaria y secundaria para instituciones educativas oficiales o privadas. Pero que se encuentren legalmente constituidas. En la enseñanza privada el pago se realiza en tres (3) cuotas iguales de la siguiente manera. La inicial en abril, la segunda en julio y la tercera en octubre. En caso de instituciones oficiales se paga a través de un bono que podrá ser utilizado para compras en útiles escolares. Así como productos de la canasta familiar o productos de aseo en los almacenes en convenio.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

A partir del primer período del 2018, los beneficiados podrán solicitar el subsidio escolar por tres (3) beneficiarios del grupo familiar. Lo más importante,  sin concernir el nivel académico a cursar, sea primario o secundario.

Información General

La emisión de los resultados será el día 03 de noviembre de 2020, se publicará en la Gaceta Municipal, en los tableros de la Dirección de Educación. La información la puedes obtener en la Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel y a través de la página web www.metepec.gob.mx. También puedes dirigirte al Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, paseo Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México, C.P. 52140. Web: www.metepec.gob.mx. Puedes llamar a los teléfonos 722 235 8263, 722 235 8264. Así que conoce sobre las becas para estudiantes de primaria y secundaria.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar