Conviértete en un Técnico en Administración Empresarial e Informática con una beca

Un técnico en informática es una persona que acomoda y mantiene equipos de cómputo y servidores. Las responsabilidades de dicho especialista pueden extenderse para incluir la creación o configuración de hardware nuevo, la instalación y actualización de paquetes de software, la creación y mantenimiento de redes informáticas.

Los técnicos de reparación de computadoras trabajan en una variedad de entornos, abarcando tanto al sector público como al privado. Debido a la relativamente breve existencia de la profesión, las instituciones ofrecen certificados y programas de grado diseñados para preparar a los nuevos técnicos.

Becas de estudio para ser técnico

Una de esas instituciones que brindan capacitación en este ámbito es el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), uno de los entes educativos más prestigiosos de la nación, que estará asignando becas para su programa Técnico Profesional en Administración Empresarial e Informática.

Todos los aprendices serán formados para hacer uso adecuado de las computadoras, que incluye el manejo de las herramientas ofimáticas, las redes de datos, y las diferentes tecnologías de la comunicación e información; así como la administración de los recursos de las tecnologías de la comunicación e información.

También podrán prestar apoyo logístico y técnico en el uso e implementación de las tecnologías de las comunicaciones como soporte a los servicios de una empresa.  Gestionarán la comunicación como medio de proyección de la imagen corporativa. También aprenderán a diseñar y mantener sitios web de una empresa.

Una vez finalizado este plan de formación todos los aprendices recibirán su respectiva titulación avalada por el SENA, todos estos conocimientos pueden ser agregados a la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que le permitirá a los aprendices poder aplicar a cargos laborales relacionados a esta área.

¿Cómo inscribirte?

El SENA SOFIA PLUS es la plataforma donde puedes formalizar la inscripción, en la web debes crear un usuario y contraseña, ingresar tus datos e información personal para que puedas aplicar para esta beca de estudio en esta importante institución colombiana, que tiene una trayectoria de más de 60 años. En cada uno de sus centros de formación se brindan cursos, carreras y especializaciones gratuitas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *