Técnico en Diseño de Artes Gráficas, Conviértete en un Profesional con esta beca

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

Aprende todo sobre Artes Gráficas

Beca para Técnico en Diseño de Artes Gráficas. En la actualidad es fundamental contar con estudios superiores, ya que estos permiten a las personas poder optar a cargos laborales mucho más competitivos y suelen ser mucho mejores pagados. Por tal motivo, las empresas actualmente solicitan a profesionales capacitados y con buen nivel académico para poder asumir roles laborales.

Es por ello que en Colombia existen un gran número de instituciones que ofrecen diferentes planes de formación y educación profesional. La más importante es el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que recientemente incorporó a su cronograma de planes educativos su programa de Técnico Profesional en Diseño de Artes Gráficas.

El diseño gráfico es arte con un propósito. Implica un plan creativo y sistemático para resolver un problema o lograr ciertos objetivos, con el uso de imágenes, símbolos o incluso palabras. Es la comunicación visual y la expresión estética de conceptos e ideas utilizando diversos elementos gráficos y herramientas.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

Objetivos del Curso Técnico en Diseño de Artes Gráficas

Los estudiantes recibirán conocimientos en todo lo referente a las artes gráficas, el grafismo, imagen gráfica de producto, ambientación de espacios, imagen corporativa y señalización. Igualmente desarrollarán todas las habilidades para apoyar la realización de procesos en cualquier empresa del área del diseño digital y la comunicación.

Así que todos los aprendices recibirán una educación integral en este ámbito, lo que los convertirán en expertos en el tema del diseño de artes gráficas, una labor que posee mucha demanda en el ámbito laboral.

Contenido del programa

  • Procesos vectoriales
  • Fotografía
  • Retoque digital
  • Producción web
  • Portafolio
  • Procesos tipográficos y corporativos
  • Ilustración.

Una vez haya finalizado esta capacitación todos los aprendices podrán tener su respectiva certificación que estará avalada por el SENA.  Estos conocimientos pueden ser anexados al currículo como parte de la preparación académica, lo que le permitirá a las aprendices poder optar a cargos laborales relacionadas a este estudio.

Asignaturas del Curso

Quienes deseen optar por el curso SENA de Diseño Gráfico presentarán una serie de asignaturas a saber a continuación:

Psicología del color: Entendiendo así la importancia de los rasgos y valores psicológicos que implica cada tonalidad. Esto, con la finalidad de ofrecer conceptos mucho más concretos y ajustados a la necesidad de cada cliente.

Software de gestión: Para usos de software, es imprescindible adiestrar al estudiante de los programas más básicos y útiles para el diseño gráfico. Es así como la cátedra de Software de Gestión de presenta en el curso SENA de diseño gráfico.

Historia de Diseño Gráfico: Entender una disciplina implica indagar en sus principios históricos. Por esta razón, algunos elementos presentes en la historia del diseño gráfico forman parte del programa de formación de este curso.

Tendencias contemporáneas: Entendiendo que la globalización se ha convertido en un fenómeno inevitable, dominar las nuevas tendencias del diseño es fundamental para todo aquel que desee profesionalizarse en esta práctica.

¿Cómo inscribirte al programa Técnico en Diseño de Artes Gráficas?

Para poder inscribirte tan solo debes ingresar a la página web del  SENA SOFIA PLUS, donde debes crearte un usuario y contraseña, que es necesario para poder aplicar a esta beca de estudio. Igualmente, en dicha web puedes encontrar información relevante acerca de esta importante institución.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar