Conviértete en un Técnico Profesional en Informática Gracias a una beca del SENA

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

Formación Sena para la vida Laboral

Conviértete en un Técnico Profesional en Informática. En la actualidad los equipos de cómputo se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana; son necesarios para realizar diversas actividades laborales y estudiantiles. Estos facilitan diversos procesos, redacción de artículos, documentos, realizar cálculos; comunicarnos y hacer casi que cualquier operación a través de ellos.

Parta su correcto mantenimiento se requiere de la labor de expertos en la materia; conocidos como técnicos en informáticas, que tienen diferentes responsabilidades, las cuales pueden variar de una posición a otra, sus deberes incluyen a menudo; Instalación de sistemas de hardware y software. Mantenimiento o reparación de equipos. Solución de problemas de una variedad de problemas informáticos; entre otras tareas.

Conviértete en un Técnico Profesional en Informática por medio de una Beca

Para formar a los nuevos técnicos en la materia el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); recientemente agregó a su cronograma de planes educativos su plan de formación como Técnico Profesional en Informática para el cual se encuentra asignando becas.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

Temario del Curso

En dicha capacitación todos los aprendices serán formados para aprenderán los fundamentos de sistemas operativos de computadoras y hardware del sistema; explorar la arquitectura de un ordenador, que es vital para entender cómo funcionan las computadoras y cómo se pueden reparar. También aprenderán cómo quitar y reemplazar piezas; solucionar problemas de mensajes de error y ejecutar escaneos en programas de software para detectar malfuncionamientos del sistema y del hardware. Así como el funcionamiento de diversos programas informáticos necesarios para que los equipos d computo funcionen correctamente.

Luego de esto todos los aprendices estarán preparados para asistir a los usuarios de una computadora con la instalación, mantenimiento, solución de problemas y problemáticas que tienen con sus equipos. A menudo proporcionarán la asistencia técnica en persona y ayudará a los clientes de forma remota, generalmente por teléfono o por correo electrónico.

Inscripción

Es una profesión que tiene mucha demanda uy pude generar buenos ingresos económicos, así que la certificación avalada por el SENA te permitirá agregar estos conocimientos a tu hoja de vida, permitiendo así que puedas acceder a cargos laborales relacionados a esta área e incluso ejercer por cuenta propia.

Para poder optar por una beca de estudio para esta capacitación tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás encontrar todos los datos e información acerca de este programa de estudio.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar