Educafin México Te Abre Las Puertas Educativas

¿Intención De La Beca?…Educafin México Te Abre Las Puertas Educativas 

Con la ayuda monetaria se busca impulsar a los alumnos de nivel y medio superior para que puedan adquirir un alto compromiso social. También brindarles a las comunidades grandes oportunidades. Las autoridades gubernamentales a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, (EDUCAFIN), hacen un llamado a la población interesada que se encuentren estudiando el nivel medio superior y superior  en escuelas públicas o privadas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP o de la SEG. Contempla los recintos universitarios autónomos, para que realicen acciones de tutoría. Se pretende impulsar la permanencia y tránsito escolar de los niños, adolescentes y jóvenes que reciben estas acciones. El paquete escolar cubre en dos pagos de $2,400.00 lo que lleva a un pago total de $4,800.00. Educafin México te abre las puertas educativas.

¿Quiénes Pueden Gozar La Beca?… Educafin México Te Abre Las Puertas Educativas   

Pueden postularse  todos los mexicanos por nacimiento o por residencia mínima en el Estado de 2 años. Deben estar registrados o aceptados en colegios de nivel medio superior, superior o posgrados. También en carreras técnicas, escuelas de idiomas y escuelas que proporcionan capacitación para el trabajo.

Sistema de Postulación

  • Los interesados deben capturar su solicitud en la plataforma de Educafin www.educafin.com.
  • Además de utilizar el apoyo del Programa para el objeto de este. Abstenerse de proporcionar documentación falsa. 
  • Por otro lado, proporcionar en tiempo y forma toda la información y documentación que sea necesaria de conformidad con estas Reglas de Operación.
  • Deben abstenerse de formular pretensiones ilegales, esgrimir hechos contrarios a la verdad o que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.  
  • Darle respeto a las personas servidoras públicas que intervienen en el funcionamiento del Programa, así como a otras personas interesadas y beneficiarias.
  • Estudiar los resultados de la asignación de la beca en las fechas establecidas, a través de la página web de Educafin o con el socio correspondiente.
  • Los seleccionados de nivel superior deberán realizar su trámite de renovación o continuación, de acuerdo al proceso y fechas establecidas por Educafin.
  • Enterar al asociado participante y a Educafin, cuando se dé de baja de la escuela temporal o definitivamente, egrese, cambie de nivel académico, o reciba otro apoyo económico no reintegrado, y en general todos los cambios respecto al perfil que le dio acceso al apoyo financiero.
  • Avisar a los (as) socios (as) participantes y a Educafin sobre cualquier cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico o institución educativa. 
  • Hacer  las acciones de las actividades designadas por la y/o él socio (a) defina para tal efecto, en cada una de las modalidades de becas.
  • Entre otros parámetros de postulación están la de proporcionar en tiempo, forma y de manera veraz toda la información que Educafin le requiera respecto a los Programa que opera.
Educafin México Te Abre Las Puertas Educativas

¿Qué Es Educafin?

Es el Instituto de financiamiento e Información para la educación.           Es un organismo descentralizado de Gobierno del Estado de Guanajuato, que busca opciones para financiar la educación. Además crear vínculos con otras instituciones similares y proporcionar información sobre el tema educativo. Proporciona créditos educativos que consisten en un préstamo con el que puede cubrir (de manera complementaria o total) tus gastos de inscripción, colegiaturas o manutención. Es tan flexible que lo puedes utilizar sólo cuando lo necesitas. Es una solvencia reembolsable, hay que pagarlo para que otros jóvenes puedan beneficiarse con el apoyo. Educafin México te abre las puertas educativas.

Información General                                            

Visita EDUCAFIN al TELSUBE (01 800) 841 7350, Lada sin costo (01800) 832 6272, Tel. 01 (477)7103400. Ext 462. Consulta sobre la convocatoria en la página de internet www.educafin.com. También en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) Oficina León, Guanajuato, ubicado en Fray Martín de Valencia 102 fracción Santo Domingo, CP 37557, León, Guanajuato. Educafin México te abre las puertas educativas.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar