El SENA asignará becas para su curso de Análisis del Sistema de Administración del Riesgo y Lavado De Activos

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una del as instituciones más prestigiosas de Colombia, este año ha ampliado su cronograma educativo, incorporando nuevos cursos y planes de formación, uno de ellos es el denominado “Análisis del Sistema de Administración del Riesgo y Lavado De Activos y Financiación del Terrorismo”.

Este programa fue creado con la intención de promover en el aprendiz la cultura de administración del riesgo y prevenir incurrir en delitos asociados al lavado de activos y favorecer al terrorismo, haciendo entrega de elementos de juicio sólidos y relevantes, que sirvan como punto de partida para la eficiente investigación y juzgamiento de los aspectos antes señalados.

En dicha capacitación todos los aprendices interesados en esta área conocerán como realizar operaciones de acuerdo a la normatividad y dando cumplimiento a la ley. Igualmente podrán determinar variaciones en los estados financieros de un periodo a otro, también podrán identificar riesgo y emitir señales de Alerta a tiempo en todo lo relacionados el uso financiero.

Características de la beca

  • Curso corto
  • Duración de 40 horas académicas
  • Bajo modalidad virtual
  • A nivel nacional
  • Se requiere de una computadora y conexión a internet

Contenido del curso

  • Análisis del sistema de administración del riesgo y lavado de activos y financiación del terrorismo
  • Elementos fundamentales en la implementación del SARLAFT
  • El cliente fuente principal de la actividad financiera.
  • Consecuencias individuales por facilitar el lavado de activos.

Todos los aprendices recibirán su titulación correspondiente una vez haya concluido este plan de formación. Todos los conocimientos adquiridos con esta capacitación pueden ser agregados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

El SENA SOFIA PLUS es la página web donde debes ir a registrarte y crearte un usuario y contraseña para que puedas optar por una beca de estudio en dicha institución. En ese espacio virtual puedes también encontrar información acerca de otros programas de estudio e información de relevancia acerca de esta institución.

En Colombia existen varios entes educativos, pero uno de los más importantes es el SENA, que tiene una trayectoria de más de 60 años brindando educación y formación profesional a bachilleres y profesionales en diferentes áreas. En sus centros de formación se dictan carreras, especializaciones y curso, todos los conocimientos son impartidos por los mejores docentes de la nación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *