Técnico Profesional en Instrumentación Industrial. El SENA otorgará becas para este novedoso Programa

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

Capacitaciones con el Sena

Técnico Profesional en Instrumentación Industrial. Los técnicos de instrumentación son los profesionales encargados de Instalar, reparar, mantener y ajustar los instrumentos utilizados para medir y controlar procesos industriales; como la fabricación de celulosa, papel y la producción petroquímica. Dichos instrumentos se utilizan típicamente para controlar factores como; El flujo de gases o líquidos de materiales de algún proceso industrial.

Este sector demanda cada vez más expertos en el área que conozcan y brinden soluciones efectivas en los procesos industriales en las diferentes empresas de Colombia; es por ello que tener una capacitación en este sector es fundamental.

Becas de estudio para Técnico Profesional en Instrumentación Industrial

Para formar a los nuevos especialistas en esta área el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); recientemente incorporó su programa de estudio para Técnico Profesional en Instrumentación Industrial; para el cual se encuentra asignando una serie de becas.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

En este programa académico; busca formar a un talento humano con diferentes capacidades en las áreas de la instrumentación industrial; que estén enfocados en la realización de instalaciones, mantenimientos preventivos, correctivos; que se encargue también de la selección en la operación de equipos electrónicos e instrumentos cumpliendo con estándares y las normas empresariales.

Habilidades que puedes Adquirir con el Curso

Dentro de las habilidades que los aprendices podrán desarrollar con esta capacitación se encuentran; El cálculo del rango de operación y calibración de instrumentos industriales; podrán diagnosticar fallas e implementar soluciones para los diferentes sistemas de medición y control.

Igualmente podrán desarrollar conocimientos en instalación; operación y mantenimiento de equipos neumáticos, electrónicos y computarizados. También estarán encargados de escoger, montar y calibrar instrumentos de medición; control y mando en plantas industriales; entre otros aspectos que serán definidos una vez comience esta capacitación.

¿Cómo inscribirte?

Este programa de estudio está conformado por varis módulos; una vez los alumnos aprueben cada uno de ellos recibirán su titulación correspondiente que estará avalada por el SENA; Todos los conocimientos y habilidades adquiridas en esta capacitación deben ser anexados en el currículo, lo que les permitirá a aplicar a ofertas de empleo relacionadas a este estudio; tales como: Técnico en electrónica análoga y digital, asesor técnico en el área de instrumentación, técnico en calibración de instrumentos, asistente del departamento técnico de una organización; Instrumentista de planta de una organización, entre otros cargos.

Así que si te quieres inscribir en este programa tan solo debes ir al portal web del SENA SOFIA PLUS; donde encontrarás todos los detalles acerca de este plan de formación a cualquier otro dato acerca de esta institución.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar