Estudia Con Una Beca “Yo Puedo

¿Qué Es Una Beca?…Estudia Con Una Beca “Yo Puedo”

Son auxilios a la financiación de unos estudios que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad. Los socorros económicos pueden ser para cursar estudios obligatorios o posobligatorios. Se confieren cuando el estudiante cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria. Existen muchas oportunidades de estudios  de financiamiento. Estudia con una beca “Yo Puedo”, en México y logra una superación personal y profesional, se te abrirán muchas puertas en el  mundo laboral.  

¿Quiénes Pueden Gozar De La Beca?…Estudia Con Una Beca “Yo Puedo”             

La asistencia educativa se ofrece a la población que logró su carta de alfabetización o certificado de primaria o secundaria, por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).  Pueden participar en el concurso para obtener la “Beca Yo Puedo” que tiene como intención promover, estimular el desempeño y formación profesional. La institución  otorgará un aporte económico de $500.00 (quinientos pesos) en una sola emisión. Estudia con una beca “Yo Puedo”, en México.

Papeles A Entregar

  • Los participantes deben presentar original de hoja impresa con número de folio (BEC-01).
  • También presentar  en original los formatos (BEC-02 Y BEC-03).
  • Además acta de nacimiento legible y en tamaño carta del alumno o alumna (Original para cotejo y copia).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada del alumno/a, (copia).  Así como clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada del padre y madre o tutor/a responsable del proceso de beca educativa, en caso de ser menor de Edad o depender económicamente de los padres (copia).
  • Por otro lado, identificación oficial del alumno/a con fotografía, vigente, domiciliada en el municipio Metepec, Estado de México. Pero en caso de ser menor de edad y/o dependiente económico presentar la identificación del padre, madre o tutor/a responsable del proceso de la beca educativa, tamaño carta (original para cotejo y copia).
Estudia Con Una Beca “Yo Puedo”

Exigencias A Cumplir

Vivir  en el Municipio de Metepec, estado de México. Exponer bajo protesta de decir verdad de no contar con ningún tipo de Beca de organismo público o privado al instante de solicitarla. Por otro lado, culminar o acreditar sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria según constancia o certificado emitido por INEA registrado en el sistema SASA, durante el periodo de septiembre 2019 a la fecha de inscripción al sistema de Becas Educativas. Por último, estar inscrito en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, la constancia y/o certificado será corroborado en el listado emitido por el sistema SASA.

¿Qué Es El INEA?                                                                          

Es un organismo público descentralizado de la administración pública federal mexicana. Por tanto, está agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de Educación Pública. Cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por decreto presidencial el 31 de agosto de 1981. La corporación despliega modelos educativos, materiales didácticos, sistemas para la evaluación del aprendizaje, realiza investigaciones para fortalecer la educación con personas jóvenes y adultas, y certifica la educación básica para aquellos que no hayan cursado o concluido dichos estudios. La educación se presta a través de los servicios de alfabetización, educación primaria, secundaria, formación para el trabajo con las particularidades adecuadas a dicha población. Aprovecha la beca “Yo Puedo”.

Información General

Para hacer el registro de solicitud visita la página web del H. Ayuntamiento de Metepec www.metepec.gob.mx durante el mes de septiembre. Puedes dirigirte al Ayuntamiento de Metepec, Estado de México. Paseo Avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México, C.P. 52140. Web: www.metepec.gob.mx. Tel. 722 235 8263, 722 235 8264. Así que aprovecha la beca “Yo Puedo”. Obtendrás miles de beneficios al ser seleccionado con esta asistencia educativa, no dejes estudiar.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar