Edúcate con el Sena
¿Te gustan los animales?, ¿Sientes esa pasión por cuidarlos y estar pendiente de ellos?; entonces no pierdas esta gran oportunidad de hacer lo que te gusta y de pertenecer al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Esta institución pone a disposición de todos los interesados la especialización en “Auxiliar Veterinario”; en ella los aprendices se educarán de forma correcta sobre cómo se desarrolla todo lo que engloba esta maravillosa profesión; como por ejemplo el chequeo correcto de la mascota, conocimiento de las enfermedades o males que son comunes; dar un diagnóstico favorable; aplicar tratamientos o inyecciones, entre otros puntos que irás conociendo en el proceso formativo.
Auxiliar Veterinario
Cabe destacar que este tipo de estudio suele llevarse a cabo la modalidad presencial esto se debe a que el cursante o participante podrá captar con mayor facilidad; todo lo que debe aprender durante el período académico y profesional, la la duración del mismo puede variar dependiendo de la extensión de la especialidad; esta podría ser de 12 a 24 meses. Cuando culmine todo el aprendizaje; la persona recibirá su respectiva certificación avalada por esta entidad pública educativa la cual puede anexar sin problemas a su hoja de vida como parte de su preparación personal y profesional.
Los colombianos que se estén preparando como auxiliar veterinario deben tener en cuenta que esta suele ser una profesión donde se debe ser una persona con pensamientos firme y sangre fría; es decir, como sus pacientes son animales que no tienen la capacidad de expresar oralmente que les duele o que sienten, tienen que ser sumamente cuidadosos. El auxiliar como experto en la materia debe buscar una solución favorable para evitar que la mascota sufra; así que las decisiones que deba tomar como médico tratante no pueden estar mezcladas con los sentimientos.