Técnico Profesional en Sistemas y Telecomunicaciones. Recibe una beca del SENA para el programa

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

Estudia Telecomunicaciones con el Sena

Técnico Profesional en Sistemas y Telecomunicaciones. Las telecomunicaciones se refieren a los distintos medios de transmisión electrónica de la información sobre distancias. La información puede ser en forma de llamadas telefónicas de voz, datos, texto; imágenes o video. En la actualidad, las telecomunicaciones se utilizan para organizar sistemas informáticos más o menos remotos en las redes o sistemas.

Este es un sector que demanda a expertos en la materia; que garanticen que los sistemas de telecomunicaciones en el país se desarrollen correctamente; es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); recientemente agregó a su cronograma de planes educativos; su programa de Técnico Profesional En Sistemas Y Telecomunicaciones, para el cual se encuentra asignando una serie de becas.

¿Qué aprenderás?

En dicha capacitación todos los aprendices serán preparados para administrar los recursos informáticos de una empresa; así como a ensamblar; configurar y dar mantenimiento a equipos de cómputo.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

Igualmente aprenderán a instalar, configurar y dar mantenimiento al software operativo y planear y ejecutar procesos de mantenimiento preventivo y correctivo sobre equipos de cómputo interconectados. Desarrollar, operar y gestionar bases de datos, también prestar el soporte técnico requerido por los usuarios de sistemas de información y comunicaciones.

Desarrollo del Curso

Este programa de estudio está conformado por varios módulos; una vez todos los alumnos aprueben cada uno recibirán su respectiva certificación que estará avalada por el SENA; la cual avalará todos los conocimientos adquiridos. Luego los aprendices podrán aplicar a ofertas laborales en área relacionadas a este estudio, tales como: Programador de software, desarrollador de bases de datos, analista de sistemas, técnico de pruebas y documentación de software, entre otros.

¿Cómo inscribirte?

Si te interesa realizar este estudio solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde puedes crearte un usuario y contraseña, que es el primer paso para que puedas aplicar a esta beca de estudio. También en dicho espacio digital puedes encontrar toda la información que necesites acerca de este ente educativo.

Este ente educativo tiene una historia de más de 60 años, en los cuales ha brindado capacitación a bachilleres y profesionales en diferentes áreas por medio de cursos, carreras, especializaciones y programas técnicos, que son totalmente gratis y dictados por los mejores docentes de la nación.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar