Técnico en Informática Empresarial, Recibe una beca del SENA para este Programa

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

Formación Gratuita en el Sena

Técnico en Informática Empresarial. La forma en que se utiliza un equipo de cómputo empresarial y la forma en que se utiliza un equipo personal de casa son completamente diferentes; a menos que se tenga una oficina en casa que se utilice para fines comerciales o corporativos.

Las computadoras empresariales se utilizan para todo; desde la edición y renderización de vídeos hasta la creación de presentaciones y la visualización de gráficos de alto grado. La informática doméstica se limita principalmente a navegar por la web; revisar el correo electrónico, el procesamiento de textos ligeros y los juegos. Mientras que las necesidades individuales varían de persona a persona, la informática doméstica es mucho más ligera que la informática empresarial.

Este tipo de equipos generalmente demandan las labores de un especialista en la materia; por ello las grandes empresas solicitan a técnicos en informática empresariales; quienes son los profesionales encargados de asistir, mantener y reparar todos los equipos de cómputo de una oficina.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

Becas de estudio para el Programa Técnico en Informática Empresarial

Para formar a los nuevos técnicos en la materia el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); otorgará becas de estudio a los interesados en adquirir conocimientos y formación profesional con su programa de Técnico Profesional en Informática Empresarial.

Objetivo del Curso

En dicha capacitación se busca formar a un y talento humano capaz de manejar diferentes programas informáticos; y tecnologías de la información aplicadas al mundo empresarial; integrando de manera técnica todos los conocimientos teórico prácticos adquiridos en este programa de formación.

Los aprendices serán educados para que puedan eficientemente mantener y restaurar equipos de cómputo de una empresa; gestionar una base de datos que facilite la búsqueda y registro de información corporativa, igualmente podrán administrar recursos informáticos; para optimizar los costos y la eficiencia en una organización. Del mismo modo podrán prestar soporte técnico para el normal funcionamiento de hardware y software; entre otros aspectos que serán definidos una vez inicie este plan de formación.

Perfil laboral e inscripciones

Con estos conocimientos los aprendices podrán luego ejercer actividades laborales tales como;  Auxiliar técnico en soporte de sistemas de información, asistente de proyectos informáticos a nivel empresarial en el sector público o privado, auxiliar técnico del departamento de sistemas de una organización, técnico en informática empresarial, entre otros cargos laborales relacionados a este estudio. Si te interesa inscribirte tan solo debes visitar la página web del SENA SOFIA PLUS, donde encontrarás toda la información pertinente sobre esta beca de estudio.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar