Recibe una beca para el programa de Técnico en Comercio Exterior y Logística

El comercio internacional es el intercambio de capital, bienes y servicios a través de fronteras o territorios internacionales. En la mayoría de los países, este tipo de comercio representa una parte importante del producto interno bruto. La logística dentro de este ámbito juega un rol de gran importancia, ya que esta esta consiste en la organización detallada y la implementación de una operación compleja. En un sentido general de negocios, la logística es la gestión del flujo de cosas entre el punto de origen.

Para trabajar en esta área se requiere de conocimientos y habilidades, por ello el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su programa denominado Técnico profesional en Comercio Exterior y Logística, para el cual se encuentra asignando becas.

Este plan de estudio ha sido diseñado para preparar a los aprendices para una amplia gama de carreras en áreas como la gestión del comercio internacional, la gestión de la cadena de suministro, logística internacional y operaciones de distribución, gestión Gerente de consultoría e importación/exportación.

Todos los estudiantes con este programa desarrollarán diferentes habilidades, el conocimiento y la capacidad de trabajar en un entorno internacional. Aprenderán la teoría actual en los negocios y la gerencia. Dicho ente proporciona oportunidades para que desarrollen las habilidades valoradas por los patrones para aumentar su empleabilidad.

Una vez haya finalizado esta capacitación todos los aprendices se les hará entrega de su respectiva certificación que estará avalada por el SENA. Dichos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Contenidos de la página

¿Cómo inscribirte?

Para inscribirte tienes que ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos, crear tu usuario y contraseña, que es el primer paso para poder aplicar para esta beca de estudio, igualmente puedes revisar información de interés en este ente educativo.

Este ente educativo tiene más de 60 años brindando capacitación a bachilleres y profesionales en diferentes áreas de estudio, por medio cursos, carreras y especializaciones totalmente gratis. Cuenta en la actualidad con más de 100 centros de formación que se encuentran distribuidos en todos los departamentos del país, además integra la educación virtual como modalidad educativa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *