Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones. Recibe una beca para este Programa

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

Formación Técnica en el Sena

Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones. Los técnicos de telecomunicaciones son generalmente responsables del mantenimiento general de los sistemas eléctricos; que dan funcionamiento a las telecomunicaciones de una empresa.  Los especialistas en esta área deben poseer excelentes habilidades de solución de problemas; y se espera que conozca los sistemas de red y de telecomunicaciones de una empresa dentro y fuera.

Este conocimiento le da la visión necesaria para identificar y analizar sistemas de telecomunicación; para problemas potenciales. Como técnico; en esta área se espera que algunas de sus tareas diarias de solución de problemas incluyan:

Diseñar, construir, probar, solucionar, reparar y modificar componentes, piezas; equipos y sistemas electrónicos de desarrollo y producción; tales como equipos informáticos, instrumentación de control de misiles, tubos de electrones; equipos de prueba y máquinas herramienta controles numéricos; aplicando principios y teorías de la electrónica, circuitos eléctricos, Ingeniería Matemática, pruebas electrónicas y eléctricas, y física.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

Beca de estudio para Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones

Para formarse en esta especialidad el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); una de las instituciones más importantes de Colombia, recientemente abrió su capacitación como Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones; programa para el cual se encuentra asignando una serie de becas educativas totalmente gratis.

Temario de la Capacitación

En dicha capacitación todos los aprendices serán formados para la localización de piezas de repuesto para mantener los sistemas y equipos en funcionamiento; estar en contacto con empresas y proveedores para componentes de reemplazo.

Igualmente aprenderán a corregir temporalmente los problemas hasta que se puedan hacer las reparaciones; así como realizar pruebas de rendimiento y diagnóstico de equipos de telecomunicaciones; entre otros aspectos que serán definidos cuando inicie esta capacitación.

Hay que destacar que todos los alumnos una vez hayan concluido todos los módulos que componen este plan de formación recibirán su respectiva titulación; que estará avalada por este importante ente educativo; dichos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si ya te dedicaste a formar parte de los nuevos alumnos del programa de Técnico Profesional en Electrónica y Telecomunicaciones; entonces debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS; donde podrás formalizar tu inscripción para optar por una beca de estudio en este importante ente educativo que se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo de Colombia y que te abrirá las oportunidades al campo laboral en esta área.,

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar