Recibe una beca para la capacitación en administración informática

Las empresas dependen de sus redes para la ejecución de gran parte de su trabajo, por lo tanto, cualquier problema debe ser corregido rápida y completamente por un especialista informático, como un administrador de sistemas informáticos, quien se encarga de mantener el flujo de trabajo de una organización.

Un administrador de informática es una persona responsable del mantenimiento, configuración y operación confiable de los sistemas informáticos; especialmente los ordenadores multiusuario, como los servidores. El administrador del sistema busca garantizar que el tiempo de funcionamiento, el rendimiento, los recursos y la seguridad de los equipos de cómputo.

Para trabajare en dicha área se requiere de conocimientos y preparación profesional, como la que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) uno de los entes educativos más importantes de Colombia, que recientemente incorporo a su cronograma de capacitaciones su programa de administración informática, para el cual se encuentra asignando becas.

Todos los aprendices serán formados para poder cambiar la configuración de seguridad, instalar software y hardware, acceder a todos los archivos del equipo y realizar cambios en otras cuentas de usuario en una empresa, entre otros aspectos que serán definidos una vez que comience esta capacitación.

Contenido del programa

  • Arquitectura de computador
  • Hardware
  • Softwares
  • Sistemas operativos
  • Conceptos básicos de comunicación en redes
  • Infraestructura de la red de área local (LAN)
  • Redes de área extensa (WAN)
  • VPN Redes virtuales privadas
  • Convergencia

Una vez culmine este programa de formación todos los aprendices recibirán su respectiva certificación que estará avalada por el SENA. Todos estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que les permitirá solicitar empleo a vacantes relacionadas a esta área de estudio.

¿Cómo inscribirte?

Para inscribirte en esta capacitación tan solo debes ingresar a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde encontrarás todos los detalles de esta beca de estudio: Requisitos, cupos disponibles, horarios, y todo lo que necesites saber acerca de este ente educativo colombiano.

Dicha institución tiene una historia de más de 60 años, en los cuales ha formado a millones de colombianos en diferentes áreas, por medio de cursos, carreras y especializaciones totalmente gratuitas. Pone a disposición más de 100 centros de formación, además integra la educación virtual como modalidad de estudio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *