Atención integral para Víctimas de Abuso Sexual, el SENA ofrece este curso

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

Información General

Atención integral para Víctimas de Abuso Sexual. De acuerdo a las estadísticas, lamentablemente en Colombia; cada una hora un total de 16 mujeres son sometidas a algún tipo de abuso sexual; un hecho que sin duda alguna repercute en la salud mental de las afectadas; dado que ven vulnerada y violentada su integridad. Muchas veces las víctimas por temor y miedo no realizan la denuncia pertinente a las autoridades sobre su victimario, temen ser señaladas o ser sometidas a algún tipo de represalias.

Con la idea de brindar apoyo; guía y generar un tipo de compresión ante este tipo de hecho abominable; el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); pone a disposición del público en general un taller gratuito denominado “Atención Integral en salud a las Víctimas de Violencia Sexual”. Este curso lo que busca es ayudar a las afectadas solventar o superar de la mejor manera posible esta delicada situación; basados con el trato de especialistas que les permitan avanzar y retomar poco a poco la rutina diaria.

Atención integral para Víctimas de Abuso Sexual, el SENA ofrece este curso

El curso que tendrá una extensión de 40 horas académicas; y se llevará a cabo de forma virtual u on line; buscará capacitar a los participantes sobre todo lo relacionado a este tema, dado que aprenderán algunos métodos y formas de tratar a aquellas personas que han pasado por este al trago; basándose primordialmente en todo lo que representan los derechos humanos, dado que nadie puede ni debería abusar o causar algún tipo de daño de esta o ninguna otra magnitud a las personas.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

Cursos Certificados

Una vez finalice el curso, las personas que hayan participado en el mismo; contarán con certificado que avalará el SENA, que podrá ser incluido en su hoja de vida que sin duda pasará a formar parte de su crecimiento profesional y educativo. Uno de los requisitos indispensables para poder optar e inscribirse en el curso, es que los participantes deberán contar con una muy buena conexión a internet.

Sena

Esta es tan solo una de las infinitas opciones que ofrece el SENA. Si quieres más información sobre otros cursos; talleres; becas y especializaciones, no dudes en visitar el portal web del Sena Sofía Plus. Aquí hallarás todo lo correspondiente a los programas educativos que son completamente gratuitos; al igual que los distintos requisitos a cumplir para formar parte del mismo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar