Universidades Privadas Ofrecen Becas

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Apoyos de 500.000
Ayudas 2023 ✅
Cursos Sena 2023
Carreras Tecnicas

¿Por Qué Otorgan Becas?…Universidades Privadas Ofrecen Becas

Ciertas casas de estudios superiores  privadas con fuerza oficial están obligadas a conceder becas al menos 5% de los alumnos registrados en cada plan y programa de estudios. Cada escuela particular será libre de otorgar becas por un porcentaje mayor. De acuerdo a la Ley, estas asistencias corresponderán a la exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción o colegiaturas. Ordinariamente, estos apoyos son para personas en condiciones económicas desfavorables. Vale recordar que todo debe ser calificado por un comité. Infórmate y conoce las becas que ofrecen las universidades privadas ofrecen becas.

¿Quiénes Otorgan Las Becas?…Universidades Privadas Ofrecen Becas

  • Ibero
  • Tec de Monterrey
  • Además La Salle
  • Itam
  • Pero también Udlap
  • Anáhuac
  • Iteso

¿En Qué Consisten Las Becas Anáhuac?

Ofrecen oportunidades académicas que apuntalen a sus estudiantes en el desarrollo de su excelencia humana y profesional, sin que el financiamiento sea un impedimento para lograrlo. Las becas de excelencia de esta casa de estudios, es solo para alumnos de nuevo ingreso a licenciatura, provenientes de preparatoria con promedio general de 9.0 o superior. Pero esto va a depender del promedio, los resultados del Examen de Admisión, la necesidad del apoyo económico, entre otros. La cobertura de la beca es desde un 10% hasta un 70%, con posibilidad de complementarlo con un Crédito Educativo. Las Beca Académica, se enfoca a los estudiantes de nuevo ingreso, y deben tener un promedio de 8.0 o superior. El apoyo de beca es desde 10% hasta un 50%, pero dependiendo del promedio, los resultados del Examen de Admisión, la necesidad del apoyo económico, entre otros.

Universidades Privadas Ofrecen Becas

¿Qué Son Las Becas ITAM?

Son beneficios que se ofrecen a alumnos que tienen un promedio  de preparatoria superior a 9.0 y cubre desde un 10% hasta un 90% de la colegiatura dependiendo de un estudio socioeconómico. Puede ser solicitada en semestres posteriores una vez que el promedio global de la carrera sea de 9.0 o superior. Las becas de ingeniería, se ofrece a estudiantes de Ingenierías con promedio de preparatoria superior a 9.0 y cubre entre el 50% y 75% de la colegiatura. El porcentaje se determina por el promedio y el puntaje del examen de admisión. Pero no aplica para Ingeniería en Negocios.

Inscripciones Sena 2023 ✅
Estudia Ingles Gratis
Convocatorias 2023
🔴 Curso de Peluqueria Gratis💰

Las becas de manutención y alojamiento ITAM, se otorga a los estudiantes que consiguen las calificaciones más altas en los exámenes de admisión. Deben demostrar tener necesidad económica y entrevistarse con los miembros del Comité quienes seleccionan los mejores candidatos. El monto de la beca es de 2,500 pesos mensuales. La beca se mantiene hasta por 10 semestres, incluyendo verano. La subvención de manutención Miguel Mancera, se otorga a alumnos de todas las carreras que obtienen las calificaciones más altas en los exámenes de admisión y que demuestren necesidad económica. El monto de la beca equivale a 500 UDIS, mensuales en pesos. Se mantiene hasta por 10 semestres.

¿Qué Son Las Becas ITESO?

Se les concede a los individuos que van a ingresar a una casa de estudios superior. Debe contar con un promedio SEP mínimo de 9.5 en su kárdex de 1º a 5º semestre acumulado o certificado final. Así como tener un puntaje de Prueba de Aptitud Académica de 1300 puntos como mínimo. La prueba debe ser aplicada por el ITESO.  No haber comenzado estudios de educación superior. Ser ciudadano mexicano.

La beca premia no solo la excelencia académica, sino también la formación integral del alumno. Es decir,  su capacidad de liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo, solidaridad y compromiso social, aptitudes artísticas y deportivas, entre otras cualidades. El proceso de selección no incluye una entrevista personal. Los solicitantes deben hacer un expediente que dé cuenta de sus actividades extracurriculares, de sus inquietudes sociales, de su liderazgo, de los conocimientos que tienen respecto de la carrera. El Comité de selección no cuenta, pues, con más evidencia que el expediente para hacer su dictamen.

Información General

Solicita la información en Calle Hamburgo n.6, esquina Berlín. Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc. 06600, México D.F. Llama a los teléfonos +52 55 1209-7654 extensión 100 y 105. Infórmate y conoce porqué las universidades privadas ofrecen becas.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar